El partido opositor venezolano Voluntad Popular presentó un plan de acción de tres puntos con el que pretende "profundizar" la batalla que libra contra el gobierno de Nicolás Maduro. Además, su dirigencia prometió: "En pocos días (plantearemos a Venezuela) la ruta que nos llevará a las dos grandes cosas que estamos anhelando: justicia y libertad".
El concejal Freddy Guevara, quien junto con el líder antichavista detenido Leopoldo López es uno de los fundadores de la agrupación, anunció que su partido iniciará "el proceso para llevar a instancias internacionales a a href="http://www.infobae.com/temas/nicolas-maduro-a630" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a como la persona que ha cometido delitos de lesa humanidad, por haber ordenado atacar a civiles que piensan distinto".
Guevara celebró que la oposición movilizada "ya ha logrado demostrar al mundo que Maduro es un dictador, un malandra que recibe órdenes de los Castro". "Pero ahora –advirtió– debemos seguir luchando de forma coherente. La lucha no puede dejar la calle, pero no pude ser sólo en ella".
Además de la denuncia internacional contra Maduro, Voluntad Popular llamó a difundir por altavoces el himno nacional en todo el país para levantar "la moral de los reprimidos". "Convocamos hoy (viernes 7 de marzo) a las 12 de la noche a que desde nuestros carros y desde nuestras casas coloquemos a todo volumen las notas del himno nacional. Queremos dejar en claro que el pueblo no se va a rendir y gritar que muera la opresión y viva la libertad y que este bravo pueblo va a bajar las cadenas, como dice nuestro himno", ha dicho Guevara.
El tercer punto de la estrategia será acompañar la marcha convocada para este sábado contra la escasez de alimentos que asola a los venezolanos. "Pero no será sólo para eso. Llamamos a que asistan de blanco en señal de rechazo a los colectivos y a la violencia de Maduro. Es importante que veamos cuántos somos para que el que piense que está sólo sepa que hay millones de venezolanos que dan la cara", explicó el dirigente.
"Así como el miedo se contagia, la valentía aún más. Necesitamos gente, gente, gente que salga a movilizar a todo el país", arengó Guevara.
Voluntad Popular fijó luego posición hacia el diálogo de paz convocado desde Caracas. Guevara criticó que se trate de un "monólogo para lavar la cara del Gobierno ante la comunidad internacional". "Vamos a sentarnos a discutir, pero no con una pistola en la cabeza o con una bala en el pecho de un estudiante", advirtió.