"El acuerdo y sus términos no son sorpresivos porque el contrato con Dish era el de más próximo vencimiento entre los de Disney", dijo el portavoz de DirecTV, Darris Gringeri.
"El contrato con DirecTV es el siguiente y estamos trabajando con Disney en un acuerdo similar de largo plazo", agregó.
Un acuerdo podría dar tanto a Disney como a DirecTV una nueva fuente de ingresos en momentos en que los consumidores se inclinan hacia servicios de videos online como Netflix y miran más televisión por internet.
El acuerdo entre Dish y Disney marcó la primera vez que un operador norteamericano de televisión paga logra la flexibilidad para ofrecer su contenido en la web a través de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, por fuera de las suscripciones habituales.
Bajo ese acuerdo, Disney permitió a Dish transmitir contenido normal y "a la carta" desde estaciones de ABC, así como los canales de cable ABC Family, Disney Channel, ESPN y ESPN2.
DirecTV tiene 20,3 millones de suscriptores, mientras que Dish tiene 14,1 millones.
El presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, dijo previamente que el operador de televisión satelital número uno del mundo está trabajando en un paquete de video para captar audiencias de nicho de programación en habla hispana y para niños, pero aún no ha dado detalles al respecto.