Uno de los mejores duelos de la jornada FIFA plagada de amistosos se llevó a cabo en la ciudad de Stuttgart, donde el local Alemania venció por 1 a 0 a Chile, que mantiene "viva" la ilusión de un correcto papel mundialista desde la asunción de Jorge Sampaoli como nuevo entrenador. Con varios jugadores en alto nivel pero una importante cantidad de bajas, el gol de Mario Götze a los 16 minutos del primer tiempo fue suficiente para sacar ventaja rápidamente y sentenciar la victoria.
El conjunto de Joachim Löw, que debutará el 16 de junio ante otro poderoso como Portugal en la máxima cita de selecciones, ratificó su poderoso y ofensivo estilo pese a las ausencias de Mats Hummels, Sami Khedira, Thomas Müller y Mario Gomez. En tanto, Miroslav Klose, que acumula 14 gritos por Copas del Mundo (se ubica a uno de Ronaldo), fue la referencia de ataque.
Por su parte, los sudamericanos no contaron con hombres fundamentales en la estructura colectiva como Claudio Bravo y Marcelo Díaz, ambos desgarrados, pero presentaron a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los jugadores de mejor rendimiento en Juventus y Barcelona, respectivamente. Fue titular Gary Medel, ex Boca, en la zaga central.
A diferencia de los europeos, los trasandinos saltarán al campo del estadio de Cuiabá el 13 de junio frente a Australia para poner en marcha su objetivo de entrometerse entre los mejores de la competencia.