El a href="http://www.infobae.com/temas/dolar-a1" rel="noopener noreferrer" dólar/a libre marcó una tendencia bajista en febrero, y la última jornada del mes no fue la excepción. La divisa se hundió 20 centavos y se vendió al cierre a $11,25 en la City porteña. La caída en el mes fue de 11,1%, luego de que comenzara febrero a $12,65 para la venta.
Este viernes, los operadores de la plaza informal indicaron que la caída se debió a la "necesidad de pesos y el fin de semana largo" por los feriados de Carnaval del lunes y martes próximos.
Por su parte, el dólar oficial terminó sin variantes a $7,958 para la venta en bancos del microcentro porteño, según el promedio entre entidades que publica el a href="http://www.infobae.com/temas/banco-central-a19" rel="noopener noreferrer" Banco Central/a y actualiza tres veces al día. En Banco Nación, la divisa se vendió a $7,90, mientras que Banco Piano mantuvo su cotización más alta, a $8,10 para la venta. Así, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones desciende hasta el 41,9 y se consolida por debajo del 50 por ciento.
La cotización del oficial más baja del mercado correspondió a los bancos Nación y Credicoop ($7,90) para la venta en mostrador. Del otro lado, la más alta fue la de Banco Piano, que se ubicó en $8,10 para la venta.
[if gte mso 9]> El dólar mayorista cerró en $7,8725, en una jornada en el que se incrementó notablemente el volumen operado en la plaza interbancaria, respecto de sesiones anteriores. El volumen operado ascendió a u$s281 millones en el spot y u$s156 millones en el mercado de futuros.
"Con un poco más de actividad, seguramente influida por las
que se acentúo a partir de la mitad del día", dijo a
un operador de cambio de esta ciudad.
Fuentes de la autoridad monetaria informaron que el Banco Central compró unos u$s30 millones en el mercado de contado (spot) -que suman a reservas- y u$s110 millones en el Mercado Electrónico de Pagos (MEP) -que ya estaban contabilizados por otro concepto-.
El dólar
asciende a
para el promedio de bonos ($10,48) y acciones ($10,28). Este tipo de dólar es importante, porque su caída ayuda a controlar las expectativas de suba en el
.