"En el día de hoy la AFIP clausuró la oficina local de despegar.com alegando operar sin habilitación del CUIT. El CUIT fue suspendido a la hora 0:00 del día de hoy y debido a su servicio online era técnica y operativamente imposible dejar de operar inmediatamente", indicó la compañía en un comunicado.
La empresa adelantó que presentó una medida cautelar a la Justicia "para frenar esta medida que delata mala fe y que afecta directamente a la mayor comunidad de viajeros de la Argentina y más de 850 empleados que trabajan en la sucursal".
El comunicado aclara: "La empresa informa que luego de su apelación, la Justicia ya dejó sin efecto esta medida".
Sin embargo, Infobae pudo averiguar que la clausura preventiva todavía no tiene sorteo de juez y que el amparo presentado por el CUIT debe ser respondido por la a href="http://www.infobae.com/temas/afip-a818" rel="noopener noreferrer" AFIP/a. Es decir que el CUIT va a seguir suspendido hasta hoy, a la espera de lo que determine el Juzgado Penal Económico N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Javier Catania.
En el documento, la agencia de viajes se pronunció acerca de los pasajes emitidos hoy y los días previos a esta suspensión: "Para tranquilidad de sus clientes, la empresa aclara que las compras realizadas en el sitio han sido procesadas con total normalidad". Y agregó que "ante cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente".