El Galaxy S5 y el S4, frente a frente

Samsung presentó ayer su nuevo teléfono insignia, uno de los dispositivos más esperados del Mobile World Congress de Barcelona. Qué cambió respecto de su predecesor

En la primera noche del Mobile World Congress (MWC), a href="http://www.infobae.com/temas/samsung-a75" rel="noopener noreferrer" Samsung/a finalmente reveló el misterio en torno a su nuevos smartphones de la línea Galaxy S y dio a conocer el Galaxy S5.

Las grandes novedades del S5 que lo separan del S4, son, sobre todo, las mejoras en la cámara, la inclusión de un lector de huellas digitales y de un sensor que mide el ritmo cardíaco, así como un nuevo modo de ahorro de energía para optimizar al máximo su batería.

El lector de huellas digitales, que había sido mencionado en rumores previos al lanzamiento, da a Samsung la posibilidad de competir frente a frente con esta característica del iPhone 5S de Apple. El escáner permite al usuario desbloquear el teléfono así como realizar pagos a través de PayPal. Para activarlo, se debe deslizar el dedo por el botón de inicio.

En tanto, el sensor de ritmo cardíaco está incorporado en la parte trasera del teléfono y, en conjunto con la aplicación S Health, permite al usuario seguir y monitorear su pulso ubicando su dedo sobre el sensor.

Además, Samsung hizo a su nuevo smartphone insignia resistente al agua y el polvo. En su versión original, el S4 carecía de esas características, que la empresa luego incluyó en la variante Active del teléfono, que lanzó al mercado a mediados del año pasado.

Galaxy S5 vs. S4

Estética

La parte trasera es la gran diferencia del S5 respecto de su antecesor, al incorporar un tramado de pequeños hoyos y una textura que busca imitar al cuero frente al plástico más brilloso de su antecesor. Sin embargo, la apariencia general del teléfono no difiere a grandes rasgos de la del S4. El S5 además vendrá en más colores que su antecesor: dorado, blanco, negro y azul.

Pantalla

El Galaxy S5 no incorporó una pantalla 2K como habían señalado rumores anteriores, sino la misma pantalla de su antecesor, apenas más grande: ambas son super AMOLED con resolución 1080p, pero mientras que la del S4 es de 5 pulgadas, la del S5 es de 5.1 pulgadas.

Cámara

Samsung incorporó en el S5 una cámara trasera de 16 megapíxeles con HDR mejorado que filma video 4K y una delantera de 2 megapíxeles, una mejora respecto de la del S4, con sensor trasero de 13 megapíxeles que filma video en 1080p y una cámara delantera de igual resolución a la del S5.

Una de las novedades del S5 respecto de su antecesor es que permite tomar fotos y agregar efectos después de la captura, sin importar el modo utilizado. Samsung además destacó que permite hacer foco en 0,3 segundos.

Procesador, RAM y espacio de almacenamiento

El S4 inicialmente se lanzó con un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos 1.9GHz, si bien las distintas variantes incorporan distintos chips. El S5 viene con un Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.5GHz. Al igual que con el S4, Samsung también lanzaría una versión del S5 con chip Exynos Octa Core.

La firma optó por no modificar la memoria RAM del S5 respecto del S4: ambos tienen 2GB. En lo que respecta al espacio de almacenamiento, ambos teléfonos vienen con opciones de 16GB y 32GB, aunque el S5 parece no tener variante de 64GB, que sí tenía su antecesor. Sin embargo, el último teléfono de Samsung permite expandir el espacio hasta 128GB mediante microSD, mientras que su predecesor llegaba hasta 64GB.

Batería

El S5 incorpora una batería más poderosa que la del modelo previo: 2.800mAh contra 2.600mAh. El último smartphone de la empresa surcoreana incluye también una modalidad de ahorro de batería llamada Ultra Power Saving Mode, que al activarse, hace que la interfaz pase a blanco y negro, al tiempo que ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.

Conectividad

Ambos teléfonos vienen equipados con soporte para LTE, NFC, Wi-Fi (aunque el S5 utiliza un estándar diferente al de su antecesor) y Bluetooth 4.0. Sin embargo, el último smartphone de la familia Galaxy S tiene una funcionalidad llamada Download Booster, que permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.

Medidas

El S5 es más grande y pesado que el S4: mientras que el primero mide 142 x 72,5 x 8,1 milímetros, las dimensiones del segundo son 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros. El nuevo smartphone tiene un peso de 145 gramos, mientras que su versión anterior es 15 gramos más liviana y se ubica en 130 gramos.