El club de Lomas de Zamora había logrado el aval de la APreViDe (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) para vender solamente 2.500 entradas a socios identificados, con el fin de lograr el levantamiento de la suspensión para jugar como local.
Ante los recaudos tomados, y con la prohibición de ingresar al estadio, un sector de la barra brava baleó la casa del presidente Oscar Ferreyra, lo que motivó la renuncia del mandamás y de toda la comisión directiva.
"Las barras son un flagelo de la sociedad, no del fútbol, y están en todos lados. Cometimos el error de ir en contra de este flagelo pero esto sigue y nadie lo detiene ni le importa parar con este problema. Acá falta decisión política, hay que preguntarle a los políticos para que se hagan cargo de esta situación lamentable", dijo ayer el dirigente tras el hecho.
Hoy por la mañana en declaraciones a Radio Milenium, Ferreyra señaló que Julio Grondona es responsable de lo pasa en el fútbol argentino, así como los presidentes son responsables de lo que sucede en sus clubes.
"Los violentos me marcaron el final del camino como dirigente", explicó Ferreyra. Además, sostuvo que él y toda la comisión directiva tenía ganas de cambiar la situación actual pero con este hecho llegaron hasta acá.
Sobre la decisión de que solo ingresen hinchas identificados manifestó: "Tiene que entrar gente que se pueda acreditar, que se sepa quiénes son y dónde viven. Se ve que un grupo eso no le gusta y te marcan el límite de hasta donde podés llegar".
Además, se refirió a la situación actual del fútbol argentino y manifestó que el tema de los barras es algo que afecta a toda la sociedad. Sin embargo, resaltó que falta compromiso para resolverlo.
"Hoy denunciás que te amenazaron de muerte y la solución es cambiarte de horario o la cancha del partido", explicó. Por último, dijo que también el presidente de Estudiantes de Caseros renunció esta semana por un hecho de vandalismo pero "nadie hace nada".
"Ni siquiera los jugadores, si hubiera sido futbolista de River, el otro día ante Godoy Cruz después de que tiraron la madera no sacaba del medio porque se trata de una agresión a un compañero", concluyó.