Luego de lo que fue la inesperada caída ante su gente frente al comprometido Godoy Cruz, River necesitaba demostrar que un tropezón no era una caída y que estaba en condiciones de levantarse rápidamente para así seguir bien prendido en la lucha por el campeonato. De hecho, el ajustado calendario deportivo le daba la oportunidad de recuperarse en tan sólo cuatro días, al visitar al urgido Colón (que pelea por no descender) en Santa Fe.
Sin embargo, no sólo no lo pudo lograr, sino que la situación prácticamente empeoró por la preocupante imagen que dejó el equipo. Y como si esto no fuera suficiente, un conflicto interno parece avecinarse. ¿De qué se trata? De la relación entre el entrenador, Ramón Díaz, y Teófilo Gutiérrez.
Si bien es cierto que el colombiano no tuvo un buen desempeño, ya que prácticamente no tocó la pelota en todo el primer tiempo, también es veraz que su labor no distó demasiado de la del resto de sus compañeros. Sin embargo, fue el 'cafetero' quien recibió un prematuro castigo al ser 'borrado' del equipo y haber sido Giovanni Simeone el elegido para reemplazarlo en la etapa complementaria del duelo ante el 'Sabalero' para intentar revertir la historia.
Ahora bien, ¿qué fue lo que sucedió en el vestuario para que le riojano decidiera prescindir de un temible atacante como iTeo/i, cuando su equipo se encontraba perdiendo por la mínima diferencia, y optar antes por un juvenil?
Mientras el ex Racing se mostró bastante fastidioso en el banco de suplentes, luego el DT aseguró que su salida se debió sólo a su pobre nivel futbolístico. "No lo vi como las últimas veces. Lo que veo es lo que pienso y siento. Decidí sacarlo, nada más. A mí me gusta que los jugadores demuestren el valor que tienen. Son jugadores de Selección y tienen que jugar bien", fueron las palabras del riojano en conferencia de prensa.
¿Cuánto hay de verdad y cuánto de formalismo en las declaraciones del 'Pelado'? Esta vez, no lo defendió con dificultades físicas o cansancio acumulado... ¿Principio de foco conflictivo?