El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, confirmó la captura del capo narco "Chapo" Guzmán en la conferencia de prensa realizada este sábado en el hangar de la Secretaria de la Marina.
El funcionario aseguró que el líder narco "fue identificado al 100%", y que en unos minutos más iba a ser trasladado al penal que corresponda.
La operación fue trabajada y planificada durante varios meses, de acuerdo con Murillo Karam, y "la detención fue impecablemente lograda". Informó que en el último mes hubieron varios momentos claves y definitivos para lograr finalmente la captura.
"Se descubrió que se ocultaba en un lugar que estaba conectado con 7 casas más mediante túneles", aseguró. "Las puertas de las casas estaban reforzadas con acero", agregó Murillo Karam, sumando detalles sobre la compleja operación que dio con el líder narco más buscado del mundo.
Un funcionario federal mexicano, informó que el 'Chapo' Guzmán iba a ser recluido en la cárcel de alta seguridad conocida como El Altiplano.