Francisco recibirá a Mario Poli, designado nuevo cardenal de la Iglesia

"La elección de monseñor Poli la vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona", destaca la Confederación Episcopal Argentina

Guardar
 DyN 162
DyN 162

En un mensaje con ocasión de la designación de Poli como cardenal, la Confederación Episcopal Argentina (CEA) valoró el hecho y dijo que compromete a la Iglesia católica en Argentina. "La vivimos como un reconocimiento a nuestra Iglesia y a su persona, como colaborador en el ejercicio de su ministerio. Esto que nos distingue", agregaron los obispos en un comunicado.


El arzobispo porteño, sucesor del papa Francisco en el gobierno de la arquidiócesis de Buenos Aires, llegó hoy a Roma para participar el sábado del consistorio que designará a los nuevos cardenales. Debido a ello, convocaron a "todos los fieles y a todas las personas de buena voluntad a unirse en oración para acompañar a monseñor Poli en el servicio que el Santo Padre le ha confiado".


En sus últimos días en Buenos Aires, Poli se preparó espiritualmente atendiendo a niños enfermos y discapacitados al cuidado de las Hijas de San Camilo, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

De 65 años, Poli será el duodécimo argentino en recibir la púrpura de manos del Papa, luego de Santiago Copello, Nicolás Fasolino, Antonio Caggiano, Juan Carlos Aramburu, Raúl Primatesta, Eduardo Pironio, Antonio Quarracino, Estanislao Karlic, Jorge María Mejía, Leonardo Sandri y el actual papa, Jorge Mario Bergoglio.


El Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo, recordó, citando al Papa, que el cardenalato "es simplemente un servicio que exige ampliar la vista y agrandar el corazón. Y, aunque parezca una paradoja, este poder observar más lejos y amar más universalmente con mayor intensidad, se pueden obtener sólo siguiendo el camino del Señor: el camino de la humildad, convirtiéndose en siervo".


Por último, los obispos argentinos pidieron a la Virgen de Luján que "proteja a nuestro Santo Padre Francisco y acompañe a nuestro hermano monseñor Mario Poli en la misión que ha recibido en la Iglesia".

Guardar