De 'purretes' los cruzó la vida a Pablo Zabaleta y Lionel Messi, quienes se conocieron dando sus primeros pasos en las selecciones juveniles. Juntos fueron campeones mundiales en el Sub 20 del 2005 (Holanda) y también dieron la vuelta en los Juegos Olímpicos de 2008 (Beijing), antes de dar el salto y asentarse como miembros fijos de los planteles de la Mayor. Y además, vivieron en Barcelona, cuando el ex San Lorenzo militaba en las filas del Espanyol.
Por eso, el defensor se atrevió a hacer una declaración que resonó en toda Europa: "Soy capaz de convencerlo para que fiche por el Manchester City. Me encantaría llevarlo a dar una vuelta por la ciudad. Podríamos ir por los alrededores para comer pescado, creo que le gustaría". En cuanto a lo contractual, no parece ni viable ni sencillo que sea pueda llevarse a cabo una transferencia de tal magnitud, pero Zabaleta se deja llevar y sueña.
"Hablé con él del City. Cuando ya había fichado, al poco tiempo regresé a Barcelona para aprovechar unos días libres, fui a su casa y todo el mundo hablaba de los nuevos propietarios y de todo el dinero. Leo me preguntó qué tal se vive acá en Manchester", reveló uno de los futbolistas que parece tener su boleto para el Mundial de Brasil, con sus 29 años de edad.
Por último, endulzó un poco sus dotes técnicos: "Cuando jugás contra él, sabés que aunque hagas un gran partido, te puede hacer un gol si cometés un solo desliz". Y remarcó un valor importante para su vida personal: "Messi sigue siendo el de siempre, el éxito no se le subió a la cabeza, lo ganó todo, pero continúa como cuando no era nadie".