Del Potro anunció que no volverá a la Davis con un duro mensaje

El tandilense hizo público su pedido para que se hagan "profundas modificaciones para corregir los errores". Dijo que hay "doble discurso e hipocresía" en la AAT

EFE 162

El número 5 del mundo volvió a lanzar sus dardos contra los dirigentes y en una escueta pero contundente carta renunció a formar parte del elenco argentino de Copa Davis para el repechaje de septiembre, en el que se decidirá si el conjunto continúa o no en el Grupo Mundial.

Juan Martín del Potro anunció que no disputará el certamen por equipos en 2014, manifestó que se cometieron muchos errores que requieren de modificaciones profundas y acusó que hoy reina la hipocresía alrededor de la Copa Davis.

El tandilense se refirió además a los "cantitos" que los hinchas le dedicaron luego de la derrota contra Italia, culpándolo por su ausencia, y justificó su decisión "por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país".

Luego de la caída ante los europeos, el presidente de la AAT, Arturo Grimaldi, señaló que era una falta de respeto la del público contra Del Potro y expresó que harían todo lo posible para contar con él en el equipo, algo que finalmente fue desechado por el tenista.

En noviembre, Del Potro había hecho pública su renuncia a la primera ronda de la Copa Davis en una dura carta dirigida a Grimaldi y Martín Jaite, en la que expresaba: "Estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita".

Si bien el capitán evitó referirse al tandilense en público, el titular de la AAT sí lo hizo y manifestó el deseo de realizar los cambios necesarios para que regrese al equipo, algo que nuevamente incomodó al tenista.

El comunicado de Juan Martín del Potro:

"En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró.

Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí.

Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014".