Atlético Madrid logró un triunfo contundente y se mantuvo en la punta de la Liga Española. Le ganó al Valladolid por 3 a 0 en el estadio Vicente Calderón. El equipo del "Cholo" Simeone obligó al Barcelona y Real Madrid a que logren cosechar una victoria para no perder su lugar en la cima. Los tres equipos comparten el liderazgo.
El conjunto "colchonero" no perdonó e hirió de muerte a su rival en cuatro minutos. A los 2' de juego, Raúl García aprovechó un pase de Gabi, desde un tiro libre que resultó ser una jugada preparada, y sacó un derechazo que fue directo a encontrarse con la red. El 1 a 0 fue como un balde de agua fría para el visitante.
A los 4' Diego Costa aprovecharía el desconcierto de la defensa rival y luego de un pase en profundidad de Raúl García, aprovechó la salida del arquero y se la tiró para arriba para concretar el 2 a 0 en el comienzo del partido.
El juego fue controlado en su totalidad por el equipo de Simeone. Manejó los tiempos, mantuvo la frecuencia de ataque y pudo aumentar el marcador si la puntería no le hubiese fallado. El tercer gol llegó a los 73' cuando Godin saltó más alto que toda la defensa del Valladolid y marcó, de cabeza, el 3 a 0.
El equipo "colchonero" lleva 19 triunfos, 3 empates y 2 derrotas hasta el momento. Viene realizando una gran campaña en la Liga. En la última semana fue eliminado por el Real Madrid de la Copa del Rey con una seguidilla de triunfos contundentes que lo llevaron a Simeone a decir que no se puede competir con los equipos de Ancelotti y Martino. Pero ahora vuelve a estar en lo más alto de la Liga.
El próximo miércoles 19 jugará ante el Milan el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El "Cholo" apuesta a los dos frentes y su equipo, por ahora, le responde.