Polémica tras la liberación de un jefe narco del Bajo Flores por ser buen alumno en la cárcel

Se trata del peruano Marco Estrada González, quien estaba preso desde 2007 por ser el líder de la distribución de droga en la villa 1–11–14. Obtuvo una rebaja de cinco meses en su condena porque terminó el secundario y aprendió mecánica. Está libre desde hace 10 días

Por orden del Tribunal Oral Federal N° 3 de la Capital, Marco Antonio "Marcos" Estrada González (51), condenado tres veces por narcotraficante y señalado como el líder del negocio del paco y la cocaína en la villa del Bajo Flores, fue liberado del penal de Ezeiza hace 10 días y volvió al barrio privado donde vivía antes de ser detenido.

A partir de la ley 26.695, promulgada en agosto de 2011 y que modificó la ley de Ejecución Penal, en el artículo 140 se estableció una escala de reducción de penas a los presos que decidan estudiar en la cárcel. Fue así que sus abogados recurrieron a la norma y solicitaron su salida anticipada. Y gracias a informes positivos del Servicio Penitenciario Federal, Estada González pudo acreditar "logros educativos" y obtener su libertad.