Meses después de que Mia Farrow denunciara que había abusado de su hija Dylan, de 7 años, Woody Allen ofreció en 1992 una entrevista con el programa "60 minutos", donde desmintió las acusaciones.
Durante el diálogo con el periodista Steve Kroft, el reconocido director cinemaográfico dio argumentos que estuvieron en la misma tónica que la carta abierta publicada recientemente en el New York Times, 22 años después, luego de que se reabriera la polémica por el supuesto abuso sufrido por su hija. El tema se reactualizó porque la propia Dylan decidió hablar por primera vez del tema, luego de que Allen fuera distinguido por su trayectoria en los Globos de Oro.
Dylan, hija adoptiva de su matrimonio con Farrow, sostiene que él abusaba constantemente de ella y cita una escena que habría ocurrido en el ático de su casa. Pero el director niega rotundamente haber hecho algo parecido y dice que la joven fue, desde pequeña, víctima de la influencia de su madre, que buscaba destruirlo por la separación, desencadenada luego de que él empezara una relación con a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Soon-Yi_Previn" rel="noopener noreferrer" Soon-Yi/a, hija de un matrimonio anterior de Farrow.
Como prueba del aparente plan de la actriz, Allen mostró en la entrevista de 1992 una carta de San Valentín que ella le otorgó personalmente seis meses después de las primeras denuncias de abuso. Según le dijo a Kroft, entonces empezó a notar que Farrow no estaba en sus cabales, y que estaba dispuesta a usar a sus hijos para lastimarlo.
La entrevista a Woody Allen en "60 minutos"
"Tengo algo muy desagradable planeado para ti. Tu te llevaste a mi hija, yo me voy a llevar a los tuyos", le habría dicho en esos días la actriz.
En la tarjeta, que tiene forma de corazón, se puede ver a Farrow con todos sus hijos, los que tuvo con Allen y los anteriores. Cada uno de ellos, incluida Soon-Yi (en la imagen se la ve a su izquierda) tienen una aguja clavada exactamente en el corazón, mientras que ella, que aparece en el centro, tiene una navaja que le atraviesa el pecho. Alrededor de la navaja hay otra foto de Soon-Yi.
"No me la envió, me la dio personalmente. Yo le agradecí. Luego bajé las escaleras, entré a mi auto y entonces la abrí. Era una muy, muy, muy escalofriante tarjeta de San Valentín, meticulosamente trabajada. Uno duda si no debería decir psicóticamente trabajada", explicó Allen en "60 Minutos".
"Antes mi corazón era uno y era tuyo para que lo cuidaras. Usaste a mi hija y perforaste mi corazón cien veces, muy hondamente", decía la carta a un costado de la foto.
"Me asusté mucho, porque miraba eso y era una de las primeras veces que decía 'mi Dios, esto es realmente escalofriante'", decía Allen.
Fletcher Previn, hijo de Farrow, contó en octubre de 2013, en una entrevista con
, que
, y que incluso
.