La oposición venezolana convocó a una conferencia de prensa para hacer referencia a los serios incidentes que ocurrieron este miércoles en el país. Dos de los líderes de la oposición, Leopoldo López y María Corina Machado, coincidieron en que la violencia es responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro.
Machado comenzó su intervención al decir que los venezolanos continuarán en la calle. "Habrá más movilizaciones en todo el país", afirmó en su breve introducción.
Luego le dio el pase a Leopoldo López, quien antes que nada dio las condolencias a los familiares de los fallecidos y luego comentó: "El día de hoy salieron cientos de miles de venezolanos a las calles. No fue sólo en Caracas. Y lo hicieron sabiendo que había amenazas por parte del gobierno. Así fue la manifestación que hoy condenó al gobierno de Venezuela".
Por su parte, el Movimiento Estudiantil rechazó las acciones violentas. El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, aseguró que rechazan las acciones violentas de un pequeño grupo minoritario que se empeña en generar violencia y no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil.
Aseguró que el grupo estudiantil "
" y explicó que fueron hasta la Fiscalía a pedir la liberación de los estudiantes detenidos en Táchira y al no ser recibidos por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, se fueron. "
", comentó.
Según el portal
, desmintió las declaraciones hechas por la Fiscal General cuando aseguró que los estudiantes no quisieron que se les recibiera un documento. "
", argumentó.
Por último, sostuvo: "Hoy y mañana son días de luto. Mañana (jueves) daremos el pésame a los familiares de nuestros hermanos caídos e iremos a los velorios y entierros de nuestros compañeros".