El gobierno porteño improvisó aulas de durlock en los pasillos del colegio Bernasconi

Ante la falta de escuelas y vacantes para acceder a la educación pública, y a días del inicio de clases, el macrismo construye salas de emergencia para chicos de jardín y primer grado. El edificio de Parque Patricios fue declarado patrimonio histórico en 2009

162

El tiempo apremia y la crisis educativa en la Ciudad de Buenos Aires exige soluciones. Afectadas por la falta de escuelas y la nueva modalidad de inscripciones online que lanzó el gobierno porteño en noviembre, más de 12 mil familias están sin vacante en las escuelas públicas porteñas.

Faltan dos semanas para el inicio de clases y en los pasillos de los colegios se están construyendo "aulas express" para albergar a los chicos de jardín de infantes y primer grado.

El Instituto Bernasconi, prestigioso y centenario establecimiento del barrio de Parque Patricios, es uno de los que reciben las nuevas "aulas". En sus pasillos están colocando vigas de aluminio y paneles de durlock con un poco de yeso. Serán cuatro salas y en su interior se dictarán clases.