Se incendió un conventillo en el barrio de La Boca

Por la magnitud del siniestro, varias casas quedaron completamente destruidas. Tres habitantes debieron ser asistidos por inhalación de humo y golpes, pero todos se encuentran fuera de peligro

Debido al siniestro, que dañó un inquilinato de viviendas situado en la calle Del Valle Iberlucea al 1200, a metros del estadio de Boca Juniors, tres ocupantes fueron trasladados al Hospital Argerich.

Una joven, de 21 años, sufrió golpes al tirarse desde un primer piso mientras que los otros dos habitantes debieron ser atendidos por inhalación de monóxido de carbono, al igual que los cinco bomberos, informó el canal TN.

"El llamado fue recibido a las 2:30, lo que motivó la participación de siete unidades", precisó a Télam personal de bomberos. En total, viven en el predio 26 familias.

"Cerca de la 1:30 sentimos una explosión, abrimos la puerta y vimos que se había producido un incendio", relató Matilde, una de las vecinas afectadas por el siniestro. "No hubo pérdida de gas porque nosotros salimos y cerramos todo", desestimó.

@solotransito 162

"Esto es madera y chapa y se prendió enseguida. Nos quedamos sin nada, yo y todos mis vecinos. Estamos todos tristes, somos familias humildes con muchos chicos, para nosotros no es fácil.", lamentó con un dejo de resignación.

Trabajaron en el combate del fuego una dotación del Destacamento "Boca" y otra de la División Cuartel III "Barracas", además de unidades cisterna de la División Cuartel II "Patricios" de Bomberos de la Policía Federal Argentina y de Bomberos Metropolitanos Voluntarios Vuelta de Rocha.

Una de las nueve personas fallecidas el 5 de febrero, durante el incendio y derrumbe en un depósito de la empresa Iron Mountain del barrio porteño de Barracas, fue Sebastián Campo, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha.

Hasta el momento no fueron determinadas las causas del incendio ni reportados los daños materiales.