De goleador a panadero: la vida de Salvador Cabañas tras el grave accidente que lo dejó al borde de la muerte

A comienzos del 2010, mientras era buscado por el Manchester United, quedó al borde de la muerte tras recibir un balazo en la cabeza en un bar de México, donde defendía los colores del América. Luego de atravesar una recuperación increíble, volvió al fútbol para defender los colores del equipo de su ciudad y además trabaja de panadero junto a su padre. "Me gusta este trabajo. Pero quiero clasificar a mi equipo a la Libertadores", sueña

Guardar

La vida de Salvador Cabañas dio un vuelco impensado cuando el 2010 estaba 'en pañales'. Mientras jugaba para el América de México y se preparaba para el Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero, que era buscado por varios clubes de Europa y considerado como uno de los goleadores más interesantes del continente, recibió un balazo en un bar de México. El proyectil se alojó en su cabeza y tuvo que pelear por su vida durante casi un mes.


Hoy, cuatro años después de aquel incidente, el atacante divide su vida entre la panadería familiar, que el mismo mandó a construir en su época gloriosa como futbolista, y los entrenamientos del club 12 de Octubre de su ciudad. "Repartimos por los alrededores de Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino. Me gusta el trabajo. La gente me reconoce y me pregunta; sobre fútbol claro. Yo les digo que me divierte mucho hacer reparto. A veces estamos repartiendo a las cinco o seis de la mañana", afirmó el atacante al medio guaraní ABC Color.


"Cuando ocurrió eso tenía un precontrato por 1.700.000 dólares para una transferencia al Manchester United o a otro club grande de Europa. En el América me doblaron mi salario y me dieron un departamento en Acapulco y otro en Cancún para retenerme. Y bueno, aquí estoy, tratando de recuperarme. Estamos saliendo adelante", contó el delantero sobre los momentos previos al fatídico día.


Hoy, lejos de las luces de la fama y casi sin dinero por un conflicto con su ex mujer, su representante y el América, el delantero aseguró: "Me estoy entrenando. Mi deseo es jugar hasta donde pueda. Deseo jugar por el "12", llevarle a los mejores lugares y clasificar a la Copa Libertadores con el equipo".



Guardar