Tal como había anunciado hace más de un año, Apple se dispone a estrenar su primera Apple Store de Latinoamérica la semana próxima, cuando inaugure su nueva tienda oficial en Río de Janeiro, Brasil, el 15 de febrero.
El vecino país se convertirá así en el decimoquinto en tener tiendas oficiales de Apple y se sumará al exclusivo grupo conformado por los Estados Unidos, Canadá el Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Alemania, España, los Países Bajos, Suecia, China, Japón, Hong Kong y Australia.
El local oficial de Apple en Río de Janeiro tendrá su sede en el centro comercial Village Mall, ubicado en la zona de Barra da Tijuca. Allí, con la decoración minimalista que caracteriza a las Apple Store, los usuarios de dispositivos de la manzanita podrán conocer y probar nuevos productos así como solicitar turnos en el Genius Bar para reparar algún equipo o recibir una pequeña capacitación sobre determinado tema.
Con su expansión a Brasil, Apple buscará reforzar su presencia en América Latina, en donde Android, al igual que en gran parte del resto del mundo, tiene la amplia mayoría del mercado.
De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, en Argentina, Brasil y México, el sistema operativo móvil de Google tuvo en el último trimestre de 2013 un 83,5% del mercado, un incremento del 21,9% respecto del mismo periodo del año anterior.
En tanto, los móviles de Apple representaban tan solo el 4,3%, por debajo de Windows Phone, que retenía el 4,9% del rubro entre octubre y diciembre del año pasado.
En un esfuerzo por captar una cuota más amplia del segmento de smartphones, Apple incluyó por primera vez a China entre los países en los cuales salieron a la venta inicialmente sus últimos iPhone 5S y 5C, lista que luego fue ampliando paulatinamente. El gigante asiático sin duda colaboró para impulsar las ventas de los nuevos teléfonos durante sus primeros días en el mercado en septiembre.