En el aire los drones y en el agua Katana, La principal industria aeronáutica de Israel presentó esta semana una lancha no tripulada de alta velocidad, apta para garantizar la seguridad en las costas.
Además del sistema de navegación autónoma, la lancha está equipada con otro de prevención de choques y varios dispositivos útiles como cámaras electro-ópticas e infrarrojas, un radar y sistemas de armamento, según explicó a través de un comunicado Israel Aerospace Industries (IAI).
De acuerdo a los datos revelados por esta empresa pública, el aparato es capaz de completar con éxito varias misiones, entre ellas la protección de zonas económicas exclusivas, de fronteras marítimas y de plataformas marinas de gas y oleoductos. Así como también misiones de guerra electrónica y patrullaje de aguas superficiales.
Asimismo, el aparato puede ofrecer imágenes en tiempo real para la identificación, rastreo y clasificación de objetivos lejanos y cercanos. Katana puede operar de manera autónoma o funcionar a control remoto, según publica la agencia de noticias Xinhua.
"Tenemos el orgullo de presentar al más reciente miembro de nuestra familia de vehículos de superficie no tripulados. Esto es el resultado de un proceso de
que ha durado
aseguró un ejecutivo de IAI.