El ex intendente de Tigre a href="http://www.infobae.com/personajes/sergio-massa-a244" rel="noopener noreferrer" Sergio Massa/a continúa como el dirigente con mejor evaluación entre los nombres que suenan como posibles candidatos a presidente en las elecciones de 2015, reveló una encuesta de Hugo Haime & Asociados. Según el estudio, el ahora diputado es el único que tiene un balance positivo es su imagen.
El jefe del Frente Renovador ostenta de momento una diferencia de más de diez puntos sobre su principal perseguidor, el gobernador Daniel Scioli. Ambos lideran las preferencia en los dos escenarios posibles que planteó la consultora a las 1.250 personas que fueron indagadas en este trabajo.
Massa tiene un 25,2% de intención de voto cuando integra una lista con otros 11 potenciales aspirantes para la Casa Rosada. En ese caso, el mandatario bonaerense lo sigue con 14,9. El tercer puesto es para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con 10,7%, apenas una décima por encima del santafesino Hermes Binner (FAP).
En un escenario con sólo cinco competidores, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner sube a 31,3%, mientras que Scioli asciende a 19.9%. Allí Macri trepa a 14,6% y Binner, a 11,6%.
Aunque lo ubican como un claro favorito, las cifras conseguidas no son suficientes para que Massa logre llegar ganar las elecciones, suponiendo que las candidaturas se concreten. No obstante, se impondría en una eventual segunda vuelta, tanto si compitiera con Scioli (50,4% a 31,7%) como si lo hiciera con Binner o Cobos (48,3% a 32,3%).
"La gente le está pidiendo a la dirigencia política nuevos esquemas, una renovación de la política y Massa aparece claramente como emergente", explicó Haime.