Falleció el actor Maximilian Schell a los 83 años

El artista, quien ganó un Oscar por la película ¿Vencedores y vencidos?, murió como consecuencia de una repentina y grave enfermedad

Guardar

El actor austríaco Maximilian Schell falleció a los 83 años este sábado en un hospital de Innsbruck como consecuencia de una repentina y grave enfermedad. La noticia la confirmó Patricia Baumbauer, agente de la celebridad, a la agencia de noticias austriaca APA.


El escritor y dramaturgo permanecía desde el pasado martes en el Hospital de St. Johann con síntomas de neumonía, tras sufrir un colapso en la habitación de un hotel, según los últimos informes médicos.


Schell nació en 1930 en Viena y emigró a Suiza en 1938. Hijo del poeta y escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y de la actriz austríaca Margaret Noe Von Nordberg, descubrió a una edad muy temprana su vocación por la actuación.


Como actor participó en más de 90 películas, hizo incontables papeles teatrales y también fue productor y director de cine. El primer papel en el que alcanzó fama internacional fue en 1957 con El baile de los malditos. Obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Oscar al Mejor Actor Protagonista por su papel en ¿Vencedores y vencidos?, donde encarnó el abogado defensor de los Juicios de Nuremberg.


Padre de una hija nacida en 1989 de su relación con Natasha Andreichenko, Maximilian Schell era el padrino de Angelina Jolie, hija de sus amigos el actor Jon Voight y la modelo Marcheline Bertrand.


Ver videos de Schell: