El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se mostró hoy molesto por las acusaciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, contra los productores agropecuarios y las cerealeras, al afirmar que el Gobierno se "sigue equivocando en ubicar como enemigo al campo".
"Se deberían preocupar primero puertas adentro los problemas que tienen. El principal problema que tiene el Gobierno son ellos mismos", disparó hoy Etchevehere.
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Ministros acusó ayer a los grandes productores agrícolas de no liquidar la cosecha y evitar el ingreso de divisas en el mercado local. Calificó al agro de "amarrocar" la producción y los cuestionó por su "avaricia" y su "carácter especulativo".
En diálogo con radio Mitre, Etchevehere reiteró su comprensión hacia estos grupos del agro que acopian las existencias de la producción: "De 50 millones de toneladas, que queden 5 millones en manos de los productores es nada. El productor sabe que es un acto de responsabilidad y necesidad ir vendiendo a medida de que se necesita. El grano siempre va a mantener una relación entre los insumos, sueldos e impuestos a pagar".
Y remató: "Si la inflación de enero fue del 4,6%, en 2014 vamos a tener mas del 40%. ¿Quién puede quedarse y confiar en el peso que se le hace agua en las manos?".
"Nunca pedimos una devaluación. El campo está perdiendo competitividad y para cubrir eso pedimos que se reduzcan las retenciones", sostuvo el titular de la SRA.