La Universidad de Princeton pronosticó que Facebook podría perder el 80% de sus usuarios, pero si esta predicción se hace realidad, está claro que antes de que ocurra, la empresa podrá reírse de esos datos, si se tiene en cuenta el éxito que la compañía ha conseguido en a href="http://www.infobae.com/temas/wall-street-a832" rel="noopener noreferrer" Wall Street/a.
Este jueves 30 de enero, las acciones de la red social han subido 14,1% para cerrar la sesión en u$s61,08. Los resultados del día han impulsado al Nasdaq un 1,77%, con un cierre de 1.794,19 puntos, resultados que opacan el moderado pesimismo que provocó el anuncio de la Fed sobre el recorte de los estímulos monetarios.
La acciones de Facebook registraron un espectacular recorrido desde julio de 2013, cuando comenzó un marcado período alcista desde los u$s26,51 hasta los valores máximos históricos que alcanzó al cierre de hoy. Quien haya invertido u$s1000 en acciones de Facebook en julio, si las vende al precio de cierre de hoy, obtendrá u$s2.300, es decir, una mejora de 130 por ciento.
La fuerte mejora de la acción responde a una apuesta muy hábil del fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, que observó que el éxito de Facebook estaba en los dispositivos móviles, más que en las pantallas de las computadoras. Con esa premisa, creó formatos nuevos de publicidad que le dieron excelentes resultados.
Según el último balance, la publicidad en celulares generó u$s1.250 millones en el trimestre, un 53% de la facturación total.
Cuando se analiza el balance, el ingreso neto del trimestre alcanzó los u$s523 millones, una cifra que es ocho veces y media más alta que un año antes.
Estos resultados tan favorables contrastan con las predicciones realizadas por la Universidad de Princeton acerca del futuro de Facebook. Según reporta Bloomberg, "si Facebook no es un producto para adolescentes, hoy los adolescentes están usando Instagram, que es propiedad de Facebook", dice Eric Steiman, de Covestor Lmited.
La incorporación de Facebook al S&P500 de la Bolsa de Nueva York el pasado diciembre ha convertido la acción en una alternativa para grandes fondos de inversión que operan en ese mercado, por lo que no debe descartarse una tendencia alcista que se sostenga.
La Bolsa de Nueva York terminó el día con una importante mejora; el índice Dow Jones ganó 0,70% y terminó en 15.848,61 unidades; el índice S&P 500 subió 1,13% y terminó la sesión en 1.794,19 puntos.