a href="http://www.infobae.com/personajes/francois-hollande-a3971" rel="noopener noreferrer" François Hollande/a anunicó este sábado en un comunicado que pone fin a su relación sentimental con la periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, tras ocho años de relación y cuatro de vida en común, reportan medios locales. La separación parecía inevitable a raíz de las revelaciones realizadas por el semanario Closer sobre el amorío secreto del Jefe de Estado francés con la actriz Julie Gayet, de 41 años, que hoy es el centro de todas las miradas.
"Anuncio que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler" declaró Hollande, precisando que hablaba "a título personal y no como jefe de Estado", dado que se trata de su "vida privada". El escueto comunicado no tiene la firma de la ahora ex primera dama francesa.
En tanto, Trierweiler iniciará este domingo un viaje a la India, para participar en las reuniones de trabajo de una organización humanitaria. Por su parte, el presidente Hollande realiza el lunes un viaje oficial a Turquía. Este fin de semana fue el momento idóneo para informar de la ruptura y poner fin a las especulaciones.
"Cada uno, en su vida personal, puede atravesar por problemas. Los asuntos privados se tratan en la intimidad", había indicado Hollande durante una rueda de prensa el pasado 14 de enero, en la que se comprometió a aclarar la situación de la primera dama antes de su visita oficial a los EEUU prevista para febrero.
Hollande, de 59 años, tiene cuatro hijos de una relación anterior con Ségolène Royal, candidata presidencial en 2007, mientras que Trierweiler, columnista de la revista Paris Match, no está casada con el mandatario pero asumió el rol de primera dama tras su elección en mayo de 2012.