"Tenemos una presidenta que no aparece. Pasó de hablar todos los días en los medios y ahora hace un mes que no aparece. Con estos problemas graves, que la presidenta haya decidido silencio total, no es tranquilizador para la gente", aseguró Rodríguez Larreta en diálogo con radio La Red.
Ayer se cumplió un mes de la última aparición de Cristina Kirchner en un acto oficial. Fue para la asunción del jefe del Ejército, César Milani, luego de que el Congreso aprobara su pliego. Su último discurso fue el 10 de diciembre, para la fiesta de la democracia. En aquella oportunidad, la mandataria elevó un fuerte mensaje contra las fuerzas policiales que realizaban diversas protestas en el interior del país.
"En un momento tan complicado, esta actitud alimenta mayor preocupación", analizó el jefe de ministros del gobierno porteño.
El dirigente del PRO cree que el país atraviesa "un momento complicado" con una inflación "fuera de control" y altos niveles de inseguridad. A modo de ejemplo, relató que días atrás organizó un asado para las amigas de su hija y se sorprendió por los precios de los alimentos.
Polémica con La Cámpora
El empresario Franco Macri, papá del líder del partido al cual pertenece Rodríguez Larreta, declaró el fin de semana que sería bueno para el país que el próximo Presidente surja de La Cámpora, la agrupación juvenil que forma parte del kirchnerismo.
"Esto sería muy malo para el país. El otro día dije esto y salieron todos a insultarme, a agredirme. La Argentina no quiere más eso. Que los que no piensan como ellos son enemigos. Tenemos que volver a un país con más diálogo", resaltó.
Mauricio Macri adelantó sus pretensiones electorales para 2015. Aspira a suceder a Cristina Kirchner. Según declaró, una de sus prioridades será trabajar para bajar el nivel de inflación. De acuerdo a un informe publicado este lunes, en 100 días el alza de precios absorbió el 20% de los salarios de los trabajadores.