Roger Federer aplastó a Tsonga y pasó a cuartos del Australian Open

El suizo se impuso 6-3, 7-5 y 6-4, y dio cátedra ante el francés para meterse en la siguiente ronda del primer Grand Slam del año. Enfrentará a Andy Murray

AFP 163
AFP 163
AFP 162
AFP 163
AP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 162
AFP 163
AFP 163

El tenista suizo a href="http://www.infobae.com/personajes/roger-federer-a939" rel="noopener noreferrer" Roger Federer/a, sexto cabeza de serie, ha logrado el pase a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras lograr la victoria ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Roger mostró todo su potencial y jugó como en sus épocas de líder del ranking para barrer a su rival por 6-3, 7-5 y 6-4.

A pesar de que Jo-Wilfred Tsonga tuvo buenos porcentajes en los servicios en el primer set, Roger Federer logró quebrar en la única oportunidad que dispuso.

Al francés le costó hacer pie, y el suizo aprovechó para ponerse rápidamente 3-0. Ese quiebre inicial marcó la diferencia del parcial inicial que finalizó 6-3.

En el segundo set, las acciones estuvieron mucho más emparejadas que en la primer manga, con Tsonga mejor plantado y forzando al suizo.

De todos modos, Roger se hizo imbatible con su saque y consiguió un quiebre sobre el final cuando estaban 5-5. Así se cerró el 7-5 final, con Federer solamente cediendo cuatro puntos en la totalidad de las veces que le toco servir.

Para el set final, el suizo sometió nuevamente a Tsonga, mostró su mejor versión para quebrar en el inicio, y de esa forma, quedar 2-1 y saque. Fue la única posibilidad de quiebre que pudo capitalizar de las cuatro que dispuso. Mejoró en el primer servicio de manera paulatina y cerró la manga 6-4.

El rival en los cuartos de final será el británico Andy Murray, finalista de este torneo el año pasado, que venció al francés Stéphane Robert.

Federer, ganador de 17 grandes y que aspira a ganar su quinto torneo en Australia -tras los de 2004, 2006, 2007 y 2010- buscará llegar a la definición en el Rod Laver Arena. Si logra mantener el nivel de esta jornada, luchará por el lugar de privilegio.

Por Rodrigo Duben / rduben@infobae.com.