La incorporación al acuerdo de los supermercados chinos fue rubricada el viernes pasado entre el secretario de Comercio, Augusto Costa, y los representantes de las distintas cámaras que agrupan a los supermercados de origen asiático.
A su vez, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) llegaron a un principio de acuerdo con la Secretaria de Comercio para comenzar a implementar los "Precios Cuidados" en todo el territorio nacional en los próximos días.
En ese sentido, Costa y el subsecretario Ariel Langer manifestaron que esta semana se concretará la rúbrica de los documentos correspondientes para que a través de la red de los SuperArgentinos los habitantes de todo el país puedan acceder a productos de primera necesidad a precios "cuidados".
En tanto, el acuerdo del gobierno con los supermercados chinos alcanzará, en una primera etapa, a los comercios ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
También se acordó la revisión periódica del acuerdo, con la posibilidad de que se incorporen más productos.
Desde el 6 de enero pasado, rige un entendimiento con las grandes cadenas, que involucra 100 productos, 194 precios y alrededor de 1.500 bocas de expendio.
Cuando se selló ese entendimiento, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, estimó que en promedio la reducción de precios comprendidos alcanza al 7 por ciento.