Fernando Lupiz: "Me puse a llorar cuando pensé que había perdido el ojo"

El actor explicó cómo fue el accidente que sufrió cuando estaba en plena función del "Zorro, el tesoro de la Montaña Azul"

Fernando Lupiz tuvo que suspender durante toda la semana pasada las funciones del espectáculo "Zorro, el tesoro de la Montaña Azul", tras sufrir una herida en un ojo durante una de las peleas de la obra que se presenta en el Complejo Chapadmalal en Mar del Plata.

"Hubo un error en la coreografía y ocasionó un accidente. El golpe tenía que venir a una parte del cuerpo y vino a la cara. Está sistematizado como una rutina de baile. El golpe no lo esperé en la cara y me pegó en el ojo y me lastimó la nariz, me cortó la córnea, gracias a Dios no tengo desprendimiento de retina, ni sangre atrás del ojo, es importante uno puede perder la visión por este tipo de problemas", aseguró el actor en el programa Bien Arriba, que conduce Carlos Monti por Radio 10.

"El golpe fue con una espada. No fue la punta, todos creen que me pincharon el ojo, fue un golpe de costado. Mi espada no pudo detener porque yo fui con la espada hacia abajo a parar la zona baja y no la cara. Cuando paro el golpe, la espada arriba no hace fuerza para detener el golpe", agregó Lupiz.

Además contó que a pesar del dolor por la lesión, siguió haciendo la función: "Fue un dolor feo, me salió sangre porque me lastimó la nariz. No paré la función, nos está yendo muy bien, terminé esa pelea y cuando me voy a atrás tenía sangre en el antifaz y no veía. La última pelea la hice con un ojo solo".

Fernando explicó que vivió un susto muy grande cuando no sabía si iba a recuperar la visión de ese ojo lastimado: "Antes de la última salida, me tapé el ojo sano y no veía nada. Me puse a llorar, pensé que había perdido el ojo".

Desde hace cuatro días se encuentra recluido en el hotel Sheraton, donde reposa hasta poder recuperar totalmente la visión. Espera retomar las funciones del "Zorro, el tesoro de la Montaña Azul" el próximo martes.