Mauricio Macri afirmó hoy que Cristina Kirchner se mueve en medio de un "hermetismo fenomenal" desde que viajó a Santa Cruz para pasar las Fiestas, al señalar que se pasó de la comunicación "excesiva" al "silencio total". "Casi 40 días es una alteración", señaló.
El mandatario porteño observó un "serio problema de gobernabilidad" y dijo que "es difícil saber quién está gobernando". "Nadie sabe cuánto interviene la Presidente en las decisiones diarias", insistió en declaraciones radiales.
El líder del PRO hizo un diagnóstico crítico respecto al presente y futuro de la Argentina. "Las cosas no están bien y se van a poner peor", vaticinó. En ese sentido, dijo que en el país "casi nada funciona" y que es necesario "recuperar la confianza".
"La a href="http://www.infobae.com/temas/inflacion-a255" rel="noopener noreferrer" inflación/a está descontroladamente alta", lanzó, y apuntó que el alza de los precios "es un indicador cruel que marca la incapacidad de gestión". "Es un proceso dinámico que va en crecimiento, que destruye la sociedad, que la corrompe porque nadie sabe cuánto valen las cosas, genera especulación, destruye empleo", advirtió.
Según Macri, "a este gobierno le ha encantado jugar siempre con los límites, matando al mensajero, mintiendo las estadísticas". Y añadió: "La falta de modelo y la falta de gestión son una muy mala combinación. No hubo modelo, hubo un lindo relato que entusiasmó a muchos. No me encuentro entre ellos".
El jefe de Gobierno indicó que hace diez años "hubo una situación muy favorable para América Latina" a partir de la suba en el precio de los commodities, pero opinó que no se pudo aprovechar por la "mala praxis y mala gestión".