Desde que asumió la Presidencia, Nicolás Maduro no deja de sorprender. El miércoles por la noche aprovechó el marco de la Asamblea Nacional para criticar la telenovela iDe todas maneras, Rosa/i, según él "muy famosa" y transmitida por el canal privado Venevisión, en la que la protagonista "se ha echado al pico a más de nueve, ha matado hasta a su madre y es la heroína".
Para el mandatario, la telenovela en cuestión, género que en Venezuela ha alcanzado su máximo apogeo, promueve valores relacionados con la violencia y la traición, lejos de aquellos que él sueña para la Revolución Bolivariana.
Visiblemente molesto con el asunto, el mandatario también dio instrucciones al Ministerio para la Comunicación e Información (Minci) y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que "se revise toda la programación" que se transmite por televisión en Venezuela, incluyendo los canales de cable o satélite por suscripción.
"Yo le he dado instrucciones a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a Conatel para que se revise toda la programación, con cable y sin cable. Vamos a construir una cultura de la paz por nuestros niños", expresó Maduro durante su presentación de Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
El polémico mandatario instó a realizar un debate "sincero" sobre el modelo comunicacional "antinatural" que presentan los medios de comunicación en el país, y fustigó "cómo se la pasan trasmitiendo antivalores, el culto a la muerte, el culto a la droga, a las armas, a la violencia y a la traición; a todo lo malo".
Maduro exhortó además a los dueños de medios de comunicación a dejar de "vivir del amarillismo sangriento", y llamó a la población a hacer un esfuerzo por la pacificación, según publica Noticias 24.
"Se los digo a los dueños de medios de comunicación, a los grandes adinerados del Bloque de Armas:
Se los digo a los dueños de televisoras nacionales y regionales.
¿Cree el dueño del periódico que promoviendo esos titulares y promoviendo la violencia él va a ser más feliz?", concluyó Maduro.