n el predio de Cardales, luego de haber transformado anoche en refuerzo del campeón mediante la firma del contrato que lo ligará con la institución por tres temporadas. El elenco de Boedo, necesitado de delanteros para cubrir las bajas de Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón por lesión,
del ex Boca (y el 100% de los federativos).
Es cierto que los clubes se habían puesto rápidamente de acuerdo en el monto de la operación, pero algunas cláusulas que quisieron imponer desde el lado "xeneize" llevaron a trabar la transferencia. La más destacada, sin dudas, se basaba en la intención de prohibir la presencia del atacante cuando el "Ciclón" enfrentase a los de la Ribera, pero finalmente no se aceptó esa condición y Blandi podrá jugar cuando el calendario ponga frente a frente a los dos elencos mencionados.
Ayer en declaraciones radiales, el ex Argentinos Juniors admitió que irá por todos los objetivos y su principal anhelo es el de ganar continuidad, puesto que San Lorenzo afrontará en este semestre el Torneo Final 2014, la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Súper Final antes de la Copa del Mundo. Anoche mismo llegó a la concentración, conoció al grupo y descansó con sus compañeros a la espera del primer entrenamiento, que fue hoy por la mañana.
En la presentación formal, que se desarrolló tras los ejercicios, el jugador manifestó que "me siento un privilegiado por pasar de un grande a otro, hoy es el mayor desafío de mi carrera". Para complementar sus principales sentimientos ante la nueva posibilidad, contó que "me generó alegría el interés de San Lorenzo y el esfuerzo que hizo, vengo a sumar y aportar lo mejor de mí".
Bauza, que lo esperaba con ansiedad para reforzar una zona del campo bastante debilitada para su equipo, ahora aguardará que se ponga a tono y a la par del resto para planear su inclusión en alguno de los amistosos de preparación. "Tenemos muchas cosas por jugar y espero estar a la altura. Me veo como referencia del área, entre dos centrales rivales, es donde más me gusta jugar. En el equipo hay muchos jugadores que marcan la diferencia y me van a hacer más fácil el trabajo", cerró el punta.
Mientras tanto, los dirigentes siguen en la búsqueda de un segundo delantero, siendo César Pereyra (Belgrano lo cotizó en 7 millones de dólares), Mauro Matos, Facundo Curuchet y hasta Carlos Bueno los nombres que se mencionaron con fuerza. Al mismo tiempo, se negocia la posible llegada de Carlos Valdés, un marcador central colombiano con pasado en Independiente Santa Fe y que José Pekerman le recomendó personalmente a Marcelo Tinelli.