Unas ocho personas han muerto y un número no determinado ha desaparecido tras un temporal que afectó en la víspera a la ciudad de Itaoca en el interior del estado de San Pablo, informaron el lunes las autoridades.
Según detalló a la AFP el Centro de Atención de Emergencias de Defensa Civil del estado de San Pablo, hasta la tarde del lunes ocho cuerpos habían sido encontrados tras el rebalse del río Palmital, que inundó la zona y derrumbó viviendas.
Debido a la situación, la ciudad, que aún es impactada por las lluvias, fue declarada en estado de calamidad pública y se encuentra sin energía eléctrica y sin agua potable.
La previsión de las autoridades es que las lluvias continúen por las próximas horas, mientras un equipo del Instituto Geológico evalúa la zona para prevenir posibles nuevos rebalses.
Según informa Folha, las muertes fueron causadas principalmente por el río Palmital completo, que inundó la región y derribó casas. La ciudad, además de estar sin agua y electricidad, presenta dificultades de acceso debido a la caída de tres barreras.
En Isla Individual (672 km de San Pablo), un fuerte vendaval derribó un árbol y mató a una persona en el barrio Rincón Waters.