El jefe del Frente Renovador, a href="http://www.infobae.com/personajes/sergio-massa-a244" rel="noopener noreferrer" Sergio Massa/a, se reunió en General Madariaga con los principales referentes de la Mesa de Enlace, a los que le presentó una serie de proyectos de ley para "suspender las a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" retenciones/a a las exportaciones de las economías regionales y a las exportaciones de todas las PyMES industriales y agropecuarias", según precisó en un comunicado.
"El agropecuario es el sector que más rápido puede generar flujo de ingreso de dólares a la Argentina. Es muy importante que en 2014 tengamos la posibilidad de tener a todos los sectores productivos con capacidad de exportación y de generación económica para cuidar el empleo de la gente y la oferta de bienes, que nos va a permitir una caída de los precios", argumentó el diputado al justificar la iniciativa.
En una nota de prensa, el Frente Renovador aclaró que el proyecto aspira a "llevar a cero las retenciones a la producción de trigo", reducir las de maíz, girasol y carne, y segmentar las de cereales. "Quedan excluidas las exportaciones de soja y derivados, petróleo y minería", precisa el comunicado. Y adelanta que los proyectos serán presentados por los diputados del Frente Renovador Felipe Solá y Gilberto Alegre
El proyecto además contempla la "creación de un Consejo Agropecuario con participación parlamentaria, del Ejecutivo, de las entidades agropecuarias y de las cadenas de valor".
En la reunión estuvieron presentes los representantes de las cuatro entidades patronales del campo: Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina; Luis Miguel Etchevehere, de la Sociedad Rural; Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas; y Egidio Mailland, de Coninagro.
Buzzi celebró la iniciativa. "A partir de bajar la presión impositiva, anular y modificar retenciones, los productores necesitamos que se pongan en la agenda temas que el Gobierno Nacional ningunea", comentó.
Del encuentro también participaron, además de Solá y Alegre, los miembros del equipo económico de Massa, entre ellos, Roberto Lavagna, y varios de los intendentes y legisladores bonaerenses que acompañan al Frente Renovador.