Un hecho por demás tenso se produjo en Mar del Plata, más precisamente en la sala Roberto Payró del Centro de Educación Física número 1, en el marco de un partido amistoso de futsal. Un elenco local y otro de Talleres de Córdoba se iban a enfrentar en un duelo preparatorio para el comienzo de la Copa Argentina de dicha disciplina y el mismo iba a contar con el arbitraje de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Gabriel Brazenas/a.
Sin embargo, lo que sólo debía ser un momento de distensión, terminó en un verdadero caos. Es que cuando el ex árbitro de la AFA arribó al lugar para cumplir con su tarea se cruzó con un grupo de alrededor diez hinchas de a href="http://www.infobae.com/club/huracan-a167" rel="noopener noreferrer" Huracán/a, quienes no pudieron evitar 'escracharlo' por aquella polémica labor que tuvo el juez en la definición del torneo Clausura 2009, que terminó con la consagración de Vélez ante los de Parque Patricios.
Fue gracias a la rápida intervención de los efectivos policiales que el hecho no pasó a mayores, aunque un menor logró infiltrarse hasta la zona de vestuarios increpando a Brazenas, quien fastidiado con la situación llegó a propinarle un empujón. Tras esta situación, y con evidentes señales de nerviosismo aún encima, Brazenas soltó algunas declaraciones a Télam: "No pasó nada, debe ser alguno al que le debo plata".
Cabe recordar que el malestar de los hinchas del 'Globo' se mantiene desde que se vieron imposibilitados de consagrarse campeones por un polémico fallo de Brazenas, que permitió que el 'Fortín' venciera a Huracán por 1 a 0 y se quedara con el trofeo. Fue a poco del final cuando se produjo la discutida maniobra en la que Joaquín Larrivey y Gastón Monzón disputaron peligrosamente un balón dentro del área, y mientras el arquero 'quemero' quedó tendido en el césped reclamando infracción (la cual el juez no cobró) apareció Maximiliano Moralez para empujar la pelota al fondo de la red.
Tras aquella polémica, Brazenas comenzó a acusar lesiones y nunca más volvió a dirigir de manera oficial.