Mientras Venezuela lloraba a Spear, Maduro tocaba la guitarra

Con el país aún conmocionado por el asesinato de la modelo y su marido, el Presidente asistió a una entrega de instrumentos y se divirtió intentando hacer música con ellos

Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163
Prensa Miraflores 163

Nicolás Maduro encabezó el acto junto al prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel, y al maestro José Antonio Abreu. Además asistieron cientos de jóvenes que pertenecen a las orquestas y coros juveniles del país, quienes recibieron los 27.539 instrumentos entregados.

La iniciativa forma parte del programa Sembrando Valores para la Vida que organiza la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), organismo que donó 2.351 piezas de madera, 6.074 de cuerdas, 2.728 de metal y 489 de percusión. Los recibió el Centro Nacional de Acción Social por la Música, que nuclea a las orquestas y coros.

"Esta oficina (la ONA) funciona de lo que se le incauta a los narcotraficantes, y se han convertido en instrumentos en manos de nuestra juventud", afirmó Maduro durante su discurso, según informa Noticias 24.

"Somos los responsables de dejarles a ustedes (los niños) una patria de paz, digna, de valores, una patria potencia, para que cuando les toque dirigirla, lo hagan con la misma pasión con la que nos regalan su música", agregó el mandatario.

Además anunció que tiene en mente la creación en el área del Centro Nacional de Acción Social para la Música de un "Boulevard de la Fe". En él buscará desarrollar la "unión espiritual y de la fe, el centro de encuentro de religiones", informó.

El último adiós a Mónica Spear

La entrega de instrumentos coincidió con el comienzo del velatorio de la ex Mis Venezuela y su pareja, Thomas Henry Berry.

Miles de personas se acercaron a la funeraria La Monumental, en el Cementerio del Este de Caracas, para despedir los restos de los jóvenes brutalmente asesinados el pasado lunes.

Las víctimas viajaban junto a su hija de cinco años en un auto por la Autopista Regional del Centro (ARC), cuando se descompuso su vehículo. Mientras esperaban la llegada de una grúa, un grupo de asaltantes que intentó robarles acabó con sus vidas.

Los autores del crimen ya están detenidos y, en un primer momento, Maduro había mostrado cierta iniciativa para asumir la grave crisis de seguridad que afronta el país.

Incluso llegó a

. Pero, sólo unas horas más tarde,

.