Uno de los tres fallecidos que dejó como saldo la caída de un rayo en una playa de Villa Gesell, Gabriel Rodríguez, era oriundo de Henderson, único hijo y recién egresado del colegio secundario, según confirmó el intendente de esa ciudad del centro oeste bonaerense, Enrique Tracik.
Gabriel "Gabito" Rodríguez se encontraba vacacionando en la ciudad balnearia junto a Uciel Calderón, Rafael Viñuela, Julián Mateos y Germán "Gero" Salvucci, todos jóvenes también oriundos de Henderson.
De acuerdo a lo consignado por el diario Clarín, el joven, de 20 años, pasaba sus primeras vacaciones con amigos. Había llegado el miércoles a Villa Gesell, donde prendían descansar, y divertirse, una semana.
Sin embargo, la tormenta y la descarga eléctrica lo sorprendió a él, y a sus otros cuatro amigos con los que había emprendido el viaje, en plena playa.
Viñuela, amigo del joven que murió, contó que se habían"refugiado dentro de una carpa para guarecernos de la tormenta, cuando sentimos una explosión y luego vi a mi amigo tirado". "Gabito" murió calcinado en el interior de una carpa, añadió el matutino.
"Éramos cinco amigos que venimos de Henderson, en la provincia de Buenos Aires, para veranear acá en Gesell, cuando nos metimos adentro de una carpa para refugiarnos de la tormenta y escuchamos una explosión muy fuerte. Luego vimos a mi amigo Gabriel tirado a un costado", describió el joven a la agencia Télam.
Luego explicó: "No tenía idea de lo que pasaba, Gabriel estaba desmayado y con el brazo quemado, salí corriendo a buscar un médico y cuando llegaron nos dijeron que había muerto en el acto".