Tres jóvenes perdieron la vida ayer a la tarde y al menos 22 personas resultaron heridas por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell. Dos de las víctimas mortales fallecieron al instante y la otra, tras llegar al hospital.
El Ministerio de Salud identificó a uno de los fallecidos como Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad de Henderson, quien se había refugiado de la tormenta bajo una carpa. Otro es Nicolás Ellena, de 19 años y de 9 de Julio, que también veraneaba en Villa Gesell.
La tercera víctima mortal es Agustín Irustía, de 17 años y oriundo de San Luis. Jugaba al vóley en el club Lafinur, donde tenía un futuro prometedor. Su mamá y su hermano están internados, al igual que Priscila Ochoa (16), la hija del entrenador de su equipo, que está grave y permanece en terapia intensiva, según confirmó por la noche el director del Hospital Arturo Illia, Juan Chamorro.
"Algunos recibieron descarga directa y otros fueron levantados y arrojados a distancia por la onda expansiva. Muchos tienen cuadros de hipotermia. Otros tienen inmovilidad de miembros inferiores, que pensamos que se van a ir recuperando. También hay niños con shock emocional", agregó Chamorro.
Fuentes oficiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 "entre las carpas 1 y 5" del parador Afrika, en la intersección de la calle 123 y la Costanera, adonde acudieron ambulancias y bomberos.
"Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas", relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.
En declaraciones a C5N, el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados. Indicó, además, que uno de los muertos era un muchacho que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que "quedó calcinado".