Su fortuna, estimada en más de 740 millones de dólares, lo ubica entre las 400 personas más acaudaladas de a href="http://www.infobae.com/lugares/china-a339" rel="noopener noreferrer" China/a. La hizo con su corporación dedicada al reciclaje y otras actividades afines, la Recyclable Material Salvage & Reclamation Corporation.
En China, es conocido por su labor benéfica, que se destaca por las grandes sumas de dinero que permanentemente destina a caridad. Algo que él define como "filantropía ostentosa".
Como parte de su campaña de promoción ambiental y caritativa, Chen Guangbiao llegó a la primera plana de los diarios chinos cuando destruyó en público su automóvil Mercedez Benz porque es contaminante, y empezó a donar bicicletas.
Pero ahora quiere desembarcar en los Estados Unidos. Para que su nombre empiece a circular tuvo varios encuentros con periodistas en los que, para presentarse, les mostró una insólita tarjeta corporativa, que fue difundida por Business Insider.
En ella, figuran 11 títulos distintos, que nadie sabe de dónde ni cómo obtuvo:"Persona más influyente de China;, Filántropo más prominente de China; Llíder moral de China; Héroe de rescate en terremotos; Modelo por seguir más conocido y querido de China; Miembro del top ten de voluntarios más honorables; Filántropo más carismático de China; Quien tiene la más baja emisión de carbono en China; Mejor abogado de protección ambiental; Líder de China; Experto en demolición y preservación ambiental".
Esta delirante carta de presentación, que abunda en repeticiones y en definiciones incontrastables, estuvo acompañada de un anuncio espectacular: su intención de comprar iThe New York Times/i por 1.000 millones de dólares.
La noticia la dio a conocer en una
realizada en un lujoso hotel neoyorquino. Allí
que, supuestamente, él mismo compuso:
.