Al menos cinco personas murieron este jueves por una explosión en una fábrica química del grupo Mitsubishi Materials en el centro de Japón, indicó la policía.
"Hubo una explosión provocada por una reacción química en la fábrica" situada en la ciudad de Yokkaichi, dijo a la AFP un vocero de la policía de la prefectura de Mie, en el centro del país.
"Cinco personas fallecieron y 12 resultaron heridas, nueve de ellas, leves", indicó otro responsable de la policía local.
La planta está especializada en la fabricación de componentes químicos para paneles solares y piezas de recambio para automóviles. También elabora materiales con silicio.
"Hubo una explosión, pero no hubo incendio. Hemos recibido un llamada de urgencia a las 14:09 (hora local) y a las 14:21 la situación de la explosión se había calmado", dijo el responsable de la policía.
Un vocero del grupo Mitsubishi Materials, que produce materiales para el sector de la electrónica, confirmó la explosión.
El grupo tiene 22.000 empleados en todo el mundo y está presente en los Estados Unidos, Brasil, Alemania e India. El año pasado facturó 1,2 billones de yenes (unos 9.000 millones de euros).