El estadounidense Dennis Rodman llegó a Corea del Norte procedente con una escuadra de 12 ex estrellas de la NBA para celebrar el cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong Un. Pero algunos de los colegas reclutados por Rodman esconden un "oscuro pasado".
Por ejemplo, Kenny Anderson perdió su trabajo como entrenador de South Florida tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, en 2005 llevó a la bancarrota su fortuna cercana a los 65 millones de dólares que gestó tras 14 años en la NBA (Nets, Celtics, Hawks, Clippers, entre otros).
Anderson sufrió abusos sexuales dos veces de pequeño, llegó a dilapidar hasta 40.000 dólares mensuales y se declaró incapaz de mantener a sus 7 hijos de 5 madres distintas.
Otro caso es el de Vin Baker. Vivió días de gloria en los Bucks, fue oro olímpico, cuatro veces All Star y se embolsó más de 100 millones de dólares. Pero lo perdió todo y ahora se ha refugiado en la religión como mentor y consejero de los jóvenes en la Abyssinian Baptist Church de Harlem.
Baker empezó a beber luego de firmar por 86 millones con los Sonics y acabó reconociendo que la bebida se convirtió en un problema para él.
También en la nómina está Craig Hodges, que ahora es entrenador de los Halifax Rainmen. Fue protagonista en los dos anillos que ganó con los Bulls de Jordan, pero tras visitar la Casa Blanca con el equipo no lo renovaron.
Sucedió que Hodges se vistió con un dashiki –traje típico africano- y aprovechó su comparecencia ante Bush para hacerle entrega de una carta en la que expresaba su descontento por el trato que recibían los menos favorecidos y las minorías por parte de su administración.
El más insólito es el caso de Dough Christie, del que siempre se habló por la fuerte personalidad de su mujer, Jackie. Recientemente se publicó, según AP, que la pareja producía películas pornogáficas para adultos.
Rodman le cantó el Feliz Cumpleaños a Kim Jong Un. Los ex NBA perdieron con la selección de Norcorea
El partido exhibición enfrentó a la selección local contra el idream team/i que conformó Rodman. Fue victoria de los jugadores locales ante 14.000 espectadores. "Éste es su regalo de cumpleaños", dijo Rodman antes de cantarle el cumpleaños feliz.
El ex jugador de Chicago Bull calificó el evento como "diplomacia del baloncesto"