En el ranking de la organización Super Scholar aparece Stephen Hawking con un coeficiente intelectual (IQ) de 160. Según afirman los autores de la lista, gracias a sus libros, "los simples mortales entienden el Universo".
De acuerdo con el artículo, los "elegidos" pertenecen al 0,5% de la población que tiene un cociente intelectual superior a 140, cifra que marca la frontera a partir de la cual se roza la genialidad.
Los "elegidos" tienen un cociente intelectual superior a 140
Otro de los elegidos es Kim Ung-Yong, que con un coeficiente intelectual de 210 aparece en el Libro Guinness porque a los dos años hablaba cuatro idiomas y cuando cumplió los ocho empezó a estudiar en la NASA.
También figuran en el top ten el ruso Gary Kasparov, con 190 de coeficiente intelectual y ganador del título mundial de ajedrez a los 22 años; Paul Allen, cofundador de Microsoft, con un IQ de 170, y el matemático británico Andrew Wiles, que presentó el último Teorema de Fermat, considerado "el más difícil del mundo".
Completan la lista el actor James Woods, que antes de llegar a Hollywood estudiaba álgebra lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT; el físico Cristopher Hirata, que a los 16 años trabajaba en la NASA; el investigador Terrence Tao; la joven prodigio del ajedrez Judit Polgar; y el guionista televisivo Rick Rosner.