Matan a una ex Miss Venezuela y a su marido en un intento de robo

Mónica Spear y su esposo, el empresario irlandés Henry Thomas Barry, fueron abordados por delincuentes al frenar su auto en la carretera por una falla mecánica. Su hija de cinco años recibió un disparo

Reuters 163
Reuters 163
AP 163
AP 163
AP 163
AP 163
EFE 163
EFE 163
EFE 163

La ex Miss Venezuela 2004 Mónica Spear fue asesinada en la noche del lunes junto con su pareja en lo que se presume fue un intento de robo, según informó este martes la policía del estado venezolano de Carabobo.

El hecho ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban Spear y su pareja, el empresario irlandés de 49 años Henry Thomas Barry, se quedó accidentado en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Mientras la pareja y su hija de cinco años esperaban la llegada de una grúa, un grupo de asaltantes que intentó robarles acabó con sus vidas. La niña resultó herida, pero está fuera de peligro.

Spear y su esposo se encontraban de vacaciones en la tierra natal de la modelo. La pareja vivía en Estados Unidos, donde la joven de 29 años se destacó como actriz.

En tanto, el Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar el caso, y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) envió a una comisión desde Caracas para esclarecer los hechos.

Se espera que se ofrezca una rueda de prensa para explicar los detalles del caso.

Spear nació en Maracaibo (Occidente) el 1º de enero de 1984 y saltó a la fama tras convertirse en a href="http://www.infobae.com/temas/miss-venezuela-a1196" rel="noopener noreferrer" Miss Venezuela/a 2004 y terminar como cuarta finalista de Miss Universo de ese año.

Posteriormente, Spear ganó notoriedad como actriz al protagonizar novelas como La mujer perfecta o Pasión prohibida para la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo.

La ex Miss Venezuela contrajo matrimonio con Barry en 2008, año en que tuvo a su única hija, Maya. Sin embargo, la prensa del corazón había especulado con que la pareja se había separado en 2012.