Schumacher fue operado por segunda vez y "está mejor"

El nuevo parte médico reveló que, debido a las mejoras, los especialistas y su familia decidieron reducir la presión intracraneal con otra intervención quirúrgica

AP 163

Se conoció un nuevo parte médico sobre la salud del alemán Michael Schumacher, y tras una segunda intervención quirúrgica, presentó una leve mejoría. Así lo informaron los médicos de hospital universitario de Grenoble en rueda de prensa.

Actualemente, todavía está en "coma inducido" y sigue con una hipotermia controlada de manera artificial. La operación fue de imprevisto y en decisión conjunta con su familia.


Los médicos que están a cargo del ex piloto de Fórmula 1, internado en Francia tras su accidente en los Alpes mientas esquiaba con su hijo, confesaron que, con la aparición de "ciertos síntomas relativamente estables", decidieron intervenirlo nuevamente.

"No hubo indicios de empeoramiento y debatimos. No estaba prevista la operación, pero hicimos la intervención quirúrgica, se llevo a cabo durante la noche con eficacia y nos ha permitido ver nuevas imágenes del hematoma evacuado de forma correcta", dijeron.

La segunda operación sirvió para reducir el hematoma y la presión intracraneal que le provocó el choque con una roca. De todos modos, dijeron que "no está fuera de peligro" y que todavía hay más lesiones que "se están monitoreando de manera constante".

"Los controles de ayer nos sorprendieron. Hubiera sido una locura operarlo, pero su mejoría nos llevo a tomar esa decisión.", revelaron.

La evolución de Schumacher es una ingcognita. "Hay altibajos, mejora y retrocede. Hoy está mejor que la situación de ayer, pero no sería prudente hablar del mañana. Todavía hay más hematomas dentro del cerebro. Un traslado sería peligroso dada sus condiciones. Las próximas horas van a ser cruciales.", concluyeron.