Tras la reunión de urgencia convocada por las fallas en el suministro de energía eléctrica, María Eugenia Vidal destacó que en el primer encuentro del comité de emergencia acordaron con funcionarios de la Nación "coordinar acciones" para la atención sanitaria a personas que se ven afectadas por la crisis energética, en medio de la ola de calor.
"Ya venimos trabajando en forma conjunta por ambos gobiernos y lo vamos a seguir haciendo mucho mejor desde la conformación de este comité", destacó la funcionaria macrista desde Chacarita al término de la reunión.
En rueda de prensa, la vicejefa del gobierno porteño detalló que en el encuentro se apuntó articular las tareas: "Buscamos la manera de encontrar de que forma podemos asistir más y mejor a los vecinos, en esta situación de emergencia".
Al respecto, apuntó: "Definimos cruzar información entre Ciudad y nación sobre las zonas afectadas, que van cambiando todo el tiempo. Sería importante tener un mapa online y vamos a trabajar para eso".
"Se coordinó la atención sanitaria y la evacuación. Hay tres refugios abiertos a disposición de los afectados y hoy sumamos uno más, específico para adultos mayores", señaló Vidal. "Laa gente que quiera asistir a estos lugares, que nos llame al 108", indicó.
La vicejefa de Gobierno admitió que el escenario es complejo y eso se refleja en las estadísticas: "Ha habido un incremento de personas afectadas por la falta de luz, estamos recibiendo unos 1100 llamados por día, por lipotimia y por golpes de calor".
Además la funcionaria aseguró que en la reunión "no se trató el traspaso" del servicio de energía -como sugirió días atrás la Casa Rosada-, porque "no es el momento" para enfocarse en esa cuestión.
En tanto, Rodríguez Larreta, destacó que la prioridad es devolver el servicio a la gente que lo tiene cortado y después, dijo, se analizará la necesidad de "un mayor nivel de inversión en la distribución y generación de energía".