El Gobierno exigió a la UTA que levante el paro de micros convocado para el 31 de diciembre

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó al gremio por poner "nuevamente a los usuarios de rehén con pedidos absolutamente irracionales". Calificó la medida de "extorsiva e injustificada". "No jodan (sic) a la gente que quiere pasar Fin de Año tranquilos", agregó

Télam 162

Randazzo reaccionó en duros términos a la huelga que convocó el sindicato de choferes en reclamo de un aumento de "dos mil pesos de bolsillo" antes de empezar a negociar las paritarias de 2014. El ministro consideró que se trata de una medida, que amenaza con arruinarles la fiesta de Año Nuevo a miles de pasajeros, es "extorsiva e injustificada".

El funcionario pidió a los gremialistas de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) que "no jodan a la gente que quiere pasar el Fin de Año tranquilo con su familia y levanten de manera inmediata el paro irracional que pretenden llevar adelante".

"No puede ser que pongan nuevamente a la gente de rehén con pedidos absolutamente irracionales", indicó. "Parece mentira que molesten de esta manera a millones de argentinos que lo único que pretenden es viajar para reencontrarse con sus familiares o disfrutar unos días de vacaciones", agregó.

En ese sentido, Randazzo consideró que "de una vez por todas hay que terminar con este tipo de medidas que sólo aportan problemas".

Al anunciar el paro, el vocero de la UTA, Mario Calegari, aclaró en diálogo con radio América que están "dispuestos a firmar un acuerdo hasta una hora antes de la medida de fuerza, pero depende de la seriedad que le pongan los funcionarios y empresarios". "Después de negociar, decidimos la medida de fuerza ante la falta de respuesta con el empresariado", justificó.

Minutos después del exhorto que hizo Randazzo, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria. La norma rige desde las 17 de hoy, por lo que la organización sindical deberá abstenerse de realizar la huelga anunciada para el 31 de diciembre próximo