El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el uso de barriles explosivos por parte de las fuerzas gubernamentales sirias, especialmente en la ciudad de Alepo en los últimos días.
Ban está "gravemente preocupado" por la escalada de los enfrentamientos en Siria en los últimos días, especialmente en Alepo, donde los combates han causado cientos de muertos y heridos, entre ellos, civiles, según indicó su vocero a través de un comunicado.
El secretario general condena "el continuado uso de bombardeos con armas pesadas y morteros contra la población civil", y retira su repulsa por "el uso de barriles explosivos por parte de las fuerzas gubernamentales", añadió.
Ban también señaló su preocupación por el hecho de que, según se intensifican los esfuerzos para llevar a las partes enfrentadas a la mesa de negociaciones de la conferencia de paz de Ginebra prevista para enero, "una mayor escalada de la violencia sólo sirve a quienes ven los medios militares como la única forma de salir adelante".
Por ello, el responsable de Naciones Unidas pidió a todas las partes que levanten los asedios, permitan el acceso humanitario sin restricciones y liberen a todos los detenidos y secuestrados.