En un comunicado, el Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi informó que el allanamiento realizado el lunes en el piso 7 del Edificio Libertador "arrojó resultado negativo". Las tareas, que duraron más de cuatro horas, fueron ordenadas por el juez en lo Criminal y Correccional Julián Ercolini a raíz de una denuncia por presunto a href="http://www.infobae.com/temas/espionaje-a927" rel="noopener noreferrer" espionaje/a contra el teniente general a href="http://www.infobae.com/personajes/cesar-milani-a3843" rel="noopener noreferrer" César Milani/a.
La nota de Defensa aseguró que "el procedimiento adolecía de defectos legales" en su tramitación –"ni el fiscal ni el juez dieron cumplimiento a los requisitos ordenados por el articulo 16 de la Ley de Inteligencia Nº 25.520", sostuvo–. Remarcó, además, que "son falsas las versiones periodísticas que señalan que como resultado del allanamiento se hayan secuestrado computadoras ya que, como se dijo anteriormente, no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el senador Gerardo Morales".
La orden de Ercolini estuvo motivada por una presentación del abogado Ricardo Monner Sans. Sin embargo, fue Morales quien encendió la polémica al afirmar ese día que el Ejército realiza tareas de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos y periodistas. El legislador jujeño había advertido que "si ningún fiscal toma este tema", la próxima semana haría una presentación judicial "con todos estos elementos".
El Ministerio expresó hoy "el rechazo a la irresponsable actitud del senador Morales por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada, y a la vez ponen en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional".
El dirigente radical opinó hoy que el allanamiento "es bastante poco eficaz", por lo cual pidió a la Justicia tomar "medidas alternativas". "A mí no me sorprende que en el allanamiento no encuentren nada. La gente de inteligencia no guarda en la computadora datos", dijo.
El pasado 18 de diciembre cuando en la Cámara de Senadores se trataba el pliego de ascenso de Milani al grado de teniente general, Morales aseguró tener información de que él era víctima de maniobras de espionaje por parte del área de inteligencia del Ejército.
Milani, cuestionado por su presunta participación en delitos vinculados a los derechos humanos durante la última dictadura militar, logró ese día el ascenso a teniente general, la máxima jerarquía en el Ejército, con la aprobación de 39 votos del kirchnerismo en la Cámara de Senadores, contra 30 negativos de la oposición.