A tan solo horas del festejo por Navidad, persisten las olas de calor que azotan la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Ante esto, miles de vecinos siguen sin suministro de electricidad (algunos desde hace once días), y se multiplican las protestas en distintos barrios porteños.
En el barrio de Flores, durante la noche, ocurrió un hecho lamentable: un vecino que participaba de un corte de calle en el cruce de Quirno y Directorio fue herido de bala. El hombre es Ángel Duarte, de 40 años de edad, quien había salido a manifestarse ante los constantes cortes de luz.
El agresor sería Nicolás Encinas, cabo del Cuerpo de Policía de Tránsito, quien fue detenido y pasado a servicio pasivo por orden del Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, según informaron fuentes de esa fuerza.
Encinas, declaró ante los policías de la comisaría 38ª y, en un principio, les dijo que lo detuvieron porque el vecino había querido robarle. Luego, admitió que quiso sacar su pistola calibre 9 milímetros particular para asustarlo y que se le escapó el tiro que finalmente hirió a Ángel Duarte.